Noticias

VIVA AIR SIGUE CRECIENDO

Viva Air aerolínea de bajo costo en Colombia y Perú presento su balance operativo con resultados favorables. La meta para el 2020 es transportar mas de 7.2 millones de pasajeros.

Viva Air hizo la presentación de su balance general del 2019, la aerolínea mostro un crecimiento del 43% en pasajeros transportados hasta la fecha respecto al mismo periodo del 2018.

Hasta el momento son cerca de 6 millones de pasajeros transportados en 40.600 vuelos en Colombia y Perú, países donde opera el grupo Viva Air. La meta del 2020 es cerrarlo con mas de 7,2 millones de pasajeros transportados.

El numero de sillas como es de esperarse también creció en un 34% respecto al mismo periodo en el 2018, mostrando que los viajeros prefieren precios justos, pagar por solo los servicios que se utilizan y que la cultura Viva está calando en Latinoamérica.

Todo esto se da con la reciente llegada del avión nuevo numero 15 que se suma a al equipo de Viva Air, cerrando un 2019 exitoso con una de las flotas mas modernas de América con aviones A320 CEO, que traducen en ahorro de combustible, operación y mantenimiento, brindando la posibilidad de ofrecer siempre precios bajos en los tiquetes aéreos.

viva air interior aviones nuevos
Interior del nuevo avión de Viva Air

Para el 2020 se espera iniciar la receptación de los primeros aviones A320 NEO. Para completar el acuerdo pactado con Airbus por 50 aviones de la familia A320 nuevecitos, y con ellos expandir la aerolínea hacia otros destinos al tener mayor rango de operación desde New York y hasta Buenos Aires.

El efecto Viva sigue vigente, prueba de ellos son las rutas que comunican a Barranquilla con Bogotá y Medellín donde las mismas han tenido una reducción en el precio de hasta el 29% y en Viva Air Perú en la ruta Lima – Juliaca la reducción del precio del tiquete fue de hasta el 49%.

Viva Air tiene como partner principal al Grupo Irelandia Aviation que opera aerolíneas como VivaAerobus en México, Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia y Allegiant Air en Estados Unidos.

La aerolínea que nació en Colombia en el 2012 como VivaColombia vuela a 12 destinos locales en Colombia, 12 destinos en Perú y 1 hacia la ciudad de Miami en Estados Unidos, Viva Air planea su expansión a un tercer país que se conocería en los próximos meses aprovechando su nueva flota de aviones.

Fotografías: Viva Air

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba