Noticias

VIVA AIR SELLA ALIANZA CON MOTORES CFM

La primera aerolínea de bajo costo de Colombia y líder en Latinoamérica selló una alianza con CFM Engines para proveer de motores a 35 aviones A320neo que empezaran a llegar el próximo año.

Viva Air pionera en vuelos de bajo costo en Latinoamérica, marca otro hito importante en la industria aeronáutica al sellar un acuerdo con CFM International para proveer los motores y el respectivo mantenimiento para los 35 aviones A320neo que llegarán a partir del próximo año.

El acuerdo en el que estuvieron presentes Félix Antelo presidente de Viva Air y José Kling líder de ventas de CFM, donde por 12 años y por un valor de USD 3.200 millones de dólares se incluye la compra y mantenimiento de los motores.

viva air felix antelo jose kling cfm internationalLos beneficios para Viva Air será en ahorros en combustible, bajar costos de operación, menor ruido y mayor alcance del avión en vuelo lo que ayudará en la expansión de Viva Air por América Latina y la posibilidad de nuevas rutas a Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina.

CFM International es una empresa productora de motores de avión, conocida por proveer a Airbus los motores CFM56 los más vendidos en la historia de la aviación, y hace unos años produce un motor más eficiente llamado LEAP 1A que es la serie que adquirió Viva Air para dotar a los nuevos aviones A320neo que empezaran a llegar en el primer trimestre de 2020.

CFM International

El grupo CFM es el resultado de la unión de 2 gigantes de la industria como GE Aviation de Estados Unidos y Safran Engines de Francia. Provee de motores a constructores de aviones como Airbus, Boeing y COMAC (Corporación de Aviones Comerciales de China).

En América tiene plantas de fabricación y mantenimiento en Río de Janeiro – Brasil, Querétaro – México y Dallas en Estados Unidos.

CFM LEAP-1A

Los nuevos motores que tendrán los aviones A320neo entre sus ventajas ofrecen un 15% de ahorro en combustible, tienen 500 libras de peso menos respecto a su antecesor el motor CFM56, y comprometidos con el cuidado del planeta al reducir las emisiones de Co2 y Nox hasta un 50% respecto de los estándares que maneja la Organización de Aviación Civil Internacional.

35 aviones A320neo

Hasta el momento Viva Air ha recibido 8 aviones A320 – CEO los cuales tienen motor CFM56, son en total 50 aviones a320, de los cuales 15 son CEO y 35 son clase NEO que son los que tendrán estos motores de última generación CFM LEAP 1A .

Con información de CFM International y Viva Air.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba