Noticias

AEROLINEA VIVA AIR CON CENTRO DE ENTRENAMIENTO

La aerolínea de bajo costo multilatina presentó hace unas semanas su moderno centro de entrenamiento para pilotos de aviones Airbus A320. Viva Air se conecta al GDS.

Viva Air, aerolínea que anteriormente se llamaba VivaColombia y que inició operaciones en el 2012 en Medellín – Colombia y tiene además presencia en cielos peruanos, ha dado a conocer 2 hitos gigantescos en menos de 30 días en su camino a ser líder en la región en el mercado low cost.

Centro de entrenamiento en Medellín

El pasado 11 de julio se presentó en las instalaciones del Grupo Viva Air en Rionegro – Colombia cerca del aeropuerto internacional José María Córdova, lo que será el centro de entrenamiento Viva Air, en alianza con AFG Avenger Flight Group un lugar donde se brindará formación teórica y práctica en un simulador de última generación de avión Airbus A320 que beneficiara a los pilotos y tripulantes que operan en Colombia y Perú.

El simulador FFS – Full Flight Simulator- con tecnología de vanguardia capacitará a los pilotos en situaciones extremas ya sea por las condiciones climáticas, posibles emergencias a bordo o acontecimientos inusuales como “Upset Recovery” donde se aprende a recuperar el avión de posiciones anormales.

Adicionalmente el entrenamiento también estará dirigido a tripulantes de cabina donde recibirán capacitación en primeros auxilios, evacuaciones de emergencia por humo o incendio, manejo de pasajeros entre otros procedimientos necesarios para garantizar la seguridad del vuelo.

Por ahora se cuenta con simulador, pero el objetivo del Grupo Viva Air es de en el mediano plazo llegar a contar con 4 simuladores con la última tecnología para la preparación de los pilotos latinoamericanos.

El centro de entrenamiento llega junto a los aviones A320 nuevos de los cuales hasta el momento ha recibido 14 aeronaves A320 Ceo, de un pedido de 15 de esta serie, quedan por recibir 35 aviones A320 Neo de última generación que llegarán a partir del primer trimestre del 2020.

Viva Air con presencia en GDS

A principios del mes la noticia de Viva Air es que estará presente en el Sistema Global de Distribución, conocido por sus siglas en inglés como GDS – Global Distribution System -, un sistema que le permitirá ofrecer su inventario disponible a más de 100 mil agentes y agencias de viajes que utilizan estos sistemas.

El GDS donde estará presente la aerolínea será la plataforma «Amadeus», reconocida mundialmente y con miles de usuarios profesionales que ahora tendrán los tiquetes baratos de Viva Air al alcance para armar sus paquetes turísticos.

El anuncio se dio en el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de ANATO que se llevó a cabo el pasado 1 y 2 de agosto del presente año.

amadeus viva air gds system

Con información de Viva Air y Amadeus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba