Noticias

157 COLOMBIANOS REGRESARON AL PAÍS CON VIVA AIR

En un vuelo de carácter humanitario de Viva Air, 157 connacionales regresaron desde Estados Unidos a Bogotá donde ahora deberán cumplir el aislamiento obligatorio.

Viva Air no se de detiene prestando el servicio de vuelos humanitarios que en este caso fue para traer de vuelta a mas de 150 pasajeros colombianos que se encontraban “varados” en Estados Unidos.

El avión A320 con matrícula HK-5278 bautizado “Rionegro” partió del aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston – Texas, a bordo venían 157 pasajeros que en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia se dio con estrictos controles de sanidad, donde cada pasajero y miembro de la tripulación serán evaluados por tres instituciones como lo son: La Cruz Roja, Sanidad aeroportuaria y la secretaria de Salud del Distrito.

Ahora el paso para cada pasajero y tripulante es de cumplir de forma precisa el aislamiento obligatorio que se debe realizar en Bogotá, esto para las personas que no habitan en la capital, deberán asumir su hospedaje y alimentación mientras dure el aislamiento.

De igual manera deberán reportar a diario su estado de salud a los entes que estarán vigilando como Migración Colombia, secretaria de Salud del Distrito y Policía Nacional.

Cabe aclarar que los pasajeros que abordan cada vuelo humanitario, previamente han realizado un aislamiento obligatorio en la ciudad de donde parte el avión y tienen el visto bueno de la entidad sanitaria de la ciudad de origen.

Viva Air sigue atenta a más vuelos de repatriación

En días pasados Viva Air siempre en articulación con los gobiernos de Perú y Colombia ha realizado mas vuelos de “repatriación” conectando ciudades como Cancún, Punta Cana, Miami, Lima, Bogotá y Medellín, además de 4 vuelos especiales que se realizaron en asocio con la embajada británica para llevar de Arequipa y Cusco a Lima a mas de 500 extranjeros que tendrían después vuelo de Lima a Londres.

Para solicitar vuelos de repatriación es necesario enviar unos datos haciendo click aquí >>>

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba